Duda de bd en delphi

Hola, espero que estés mucho muy bien, oye para preguntarte algo tal vez muy bobo, mira estoy empezando aprogramar en delphi, y le estoy agarrando cariño, solo que aquí en el trabajo queremos hacer una aplicación que necesita que insertemos registros no solo al final de una tabla, sino en cualquier parte de ella, en medio, etc, entonces unos compañeros me dijeron que en visual foxpro se puede hacer eso con un append blank, el cual inserta un registro en blanco de esa forma para ser actualizado con datos después, entonces no se si en delphi es epueda hacer un append blank, por favor ayudame y dime que opinas... De antemano mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues es posible insertar un registro en cualquier parte de la tabla siempre y cuando esta no contenga indices.
Me gustaría saber más acerca de por qué necesitan hacer eso, pues es un poco raro. Quizá hya formas más convenientes de hacer lo que buscas.
Hola, sorry por la tardanza, mira la razón de el porque manejamos las tablas sin índices es que las creamos dinámicamente, es decir no sabemos qué tablas ni cuántas tendremos, por ello no les agregamos índices.
Espero haberme explicado bien... cuídate mucho y gracias
Si no tienes indices puedes situarte en la intentar que desees y agregar el registro.
Quizá esto dependa de la base de datos que uses. No hay en delphi una función como la que mencionas pues eso depende del manejador de base de datos que emplees.
Ok muchas gracias, investigaré bien si puedo hacerlo, en caso contrario, te molestaré con algunas dudad, mil gracias qy eue estés muy bien