Programa en red

Hola, por favor, necesito orientación sobre lo siguiente... Tengo un programa de gestión de ventas, pero es una aplicación local, y se utiliza en una sola Pc, el detalle es que ahora necesito poner a funcionar el programa en red, específicamente en tres computadoras... Este programa como es de suponerse utiliza tablas paradox, así que, ¿Es necesario migrar mis tablas a otro formato?... Y en todo caso, ¿qué necesito hacer para que ésta aplicación me funcione en las 3 computadoras?...
Gracias.
Respuesta
Yo nunca trabajé con Paradox en red, incluso la primera vez que tuve que realizar un programa para que trabaje en red lo único que conocía era Paradox. Mucha gente me aconsejó no trabajar con esta base en red ya que por lo general trae muchos problemas porque no está preparada para esto. En conclusión puedo decirte que puede trabajarse con Paradox en red, la verdad es que no tengo idea como ya que jamás lo hice porque no es recomendable. Mi consejo es que si contás con un poco de tiempo migres a Interbase, Delphi 5 tiene componentes para trabajar directamente con Interbase (IB) y además la version 6 de IB es totalmente gratuita (sin licencia).
Bueno, cualquier cosita, acá estoy.
Ok!, ya tengo el IB6, ahora, más o menos como lo debo de configurar, ya que cuento con tres computadoras, más ninguna funcionaria como servidor... ya que todas trabajan bajo Red Windows...
No entiendo que es lo que quieres saber:
1_ ¿Cómo configurar IB en tu maquina para empezar a trabajar? o
2_ ¿Cómo configurar IB una vez finalizada la aplicación
para que funcione en tres máquinas?
Si tu duda es la segunda, te podré responder recién mañana, ya que aquí no cuento con los pasos a seguir para este caso, y la verdad es que hace bastante que no tengo que llevar a cabo esta tarea por lo cual no lo tengo fresco.