Dblookupcombobox ordenado

Hola, utilizo un dblookupcomboox en mi forma para queme muestre las materias que he dadode alta, pero quisiera que me las mostrara en forma ordenada podría ser en orden alfabético, en lugar de que me las muestre como se fueron dando de alta
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Esto que quieres hacer es muy difícil tal vez la solución no este en delphi sino que puedas configurar tu gestor de base de datos para que ordene tus tablas ya que lo que hacen todos los data controls de delphi es ordenar de acuerdo a un indice(tu campo llave), en el caso de las consultas se generan automáticamente tablas temporales las cuales se ordenan de acuerdo a tu forma de buscar entonces por ahí esta el problema tal vez puedas hacer la consulta de otra forma, si estas haciendo la búsqueda con sentencias sql, pues debes poner al final order by nombre por ejemplo y con esto se ordenan los datos de la consulta y esto es lo que debes meter al data source y después solo apuntas el combo al data source pero para eso los datos deben estar ordenados
Bueno no utilizo query solo adoconnection, adorable y datasource.
Lo que hago es bueno conectar el dblookupcombo a la base y si lo hace pero quiero que me salga ordenada a información
Gracias de antemano me han servido muchos tus respuestas
Me imagino que estas ocupando un query para buscar los datos, en este caso pues solamente en el query al final debes agregar la sentencia order by nombre_materia