Aplicación en red

Hola colladoger!
Programo con delphi 4 y 6 soy principiante y quiero aprender a crear aplicaciones que funcionen en una red y desde las terminales se acceda a la base de datos del servidor.
Ojala y puedas ayudarme trabajo con paradox y bde.

1 Respuesta

Respuesta
Si vas a empezar a desarrollar aplicaciones cliente/servidor te recomiendo que no uses bases de datos de escritorio (paradox por ej.), sino que utilices un motor de base de datos como interbase o sql server, las ventajas son muchas.
Un excelente libro para empezar a programar aplicaciones de base de datos y muy entretenido es "la cara oculta de c++ builder" de ian marteens (que te lo podes bajar en pdf), aunque sea para c++ builder es todo fácilmente aplicable a delphi.
Cualquier otra duda avisame.
Germán.
Que tal ... antes que nada agradezco tu atención al responder a mi pregunta, quisiera ademas saber si este texto que comentas es explicito para saber como manejar los alias en las terminales y si el código entre builder y delphi es parecido.
Gracias
El bde no es la única forma de manejar bases de datos desde delphi, es más, actualmente ya es anticuada y borland ya la dejo de lado.
Borland ahora cuenta con DBExpress que es el reemplazo del BDE.
El libro que te menciono es muy interesante para leerlo antes de empezar a desarrollar una aplicación, y el código c++ builder es muy parecido a delphi (al utilizar los dos lenguajes la VCL las propiedades de los componentes, sus métodos y eventos son los mismos).
Cualquier duda avisame.
Germán.