Ayuda para Delphi con Access por favor!

Hola, soy nuevo aquí, estoy haciendo un programilla en Delphi con una base Access no puedo hacer que funcione la instrucción insert into... La tengo de la siguiente forma:
insert into clientes (rut, dv, nombre) values ('rut1' , 'dv1' , 'nom1')
Donde los values son variables pero me deja guardado los nombres de las variables y no los valores que contienen. ¿Cómo seria la sisntaxis correcta?... Gracias...
Saludos desde Chile...

1 Respuesta

Respuesta
Bueno el problema que tienes no es con Delphi sino con Access o mejor dicho con SQL, en SQL debes suministrar los valores dentro de la clausula Values y lo que estás haciendo es darle los nombres de las variables como si fueran literales, es decir valores constantes.
Si quieres hacer un insert sobre access, supongamos que tienes una conexión a una DB Access, digamos con ADOConnection que es uno de los componentes de Delphi.
Si haces AdoConnection1.Execute('insert into clientes(rut,dv,nombre) values(' + chr(39)+rut1+chr(39)+','+chr(39)+dv1+chr(39)+','+chr(39)+nom1+chr(39)+')');
Suponiendo que la conexión se llame AdoConnection1, te debería funcionar correctamente y pasar los valores de las variables al string de la conexión SQL que se ejecutará en la DB.
Los Chr(39) representan el apostrofe necesario en SQL para indicar un literal.
Fíjate que concateno la variable SIN PONERLA ENTRE COMILLAS, para que desreferencia su valor y lo devuelva dentro del STRING.