¿Cómo hago esto en el DBgrid?

Como estas querido amigo, quiero que me digas como resuelvo este problema:
1- Ejecutamos el Mastapp (programa de ejemplo en delphi), elegimos la opción New order.
2- Luego en el DBgrid hacemos clic en el campo PartNo y aparece un botón con tres puntos.
3- Cuando presionamos ese botón aparece otro DBgrid para elegir la pieza y cuando elegimos un registro en ese DBgrid que apareció y damos Ok automáticamente ese registro aparece desplegado en el DBgrid anterior.
En conclusión esto hace una copia de un registro desde un DBgrid a otro DBgrid. Mi pregunta es ¿Cómo hago esto? También quiero hacer que cuando dígito el código en una columna o campo llamado código de un DBgrid y presiono enter me despliegue la descripción, el precio, etc, en el DBgrid. ¿Cómo hago esto?
Yo prefiero que me envíes el código fuente (el proyecto delphi) de este problema para hacerlo más fácil y analizarlo.

2 respuestas

Respuesta
-1
Recordemos que los DBgrids, pueden relacionarse con una tabla o con un Query, para este caso tienes que relacionarlo con un Query y cambiar la consulta según a tu conveniencia.
No puedo enviarte, código, por que estoy bastante ocupado en mi trabajo.
Respuesta
-1
Realmente no es una copia de un grid a otro grid. Es que ambos están leyendo la misma información.
Para eso se usan los campos de tipo lookup. Para ello necesitas tener una tabla maestra y otra de detalle (esclava). Por ejemplo, tu maestra son marcas de autos y tu tabla de detalle tiene nombres de modelos.
Debes darle doble click a la tabla maestra para que te despliegue la lista de campos. Agrega todos los disponibles con botón derecho. Ahora selecciona con botón derecho agregar campo para anexar los campos que quieres leer de la tabla detalle en la tabla maestra.
Te aparece una ventana en donde tienes que darle nombre a tu campo, seleccionar su tipo de datos (que debe ser igual al de la tabla de detalle)y selecciona lookup
Una vez que ya tienes todos tus campos en la tabla maestra solo basta con que se haa la implementación de los componentes.
El código es exactamente igual al del Mastapp.