¿Cómo mando a imprimir los datos de un objeto listbox,y como restringo la entrada de caracteres?

Como mando a imprimir los datos de un objeto lisbox, y como restringo la entrada de caracteres en un edit, es decir condicionarlo para que solo almacene números en las variables y si insertan un carácter que mande mensaje de error...

1 respuesta

Respuesta
Primero debes poner la unidad "Printers" en la clausula Uses y usar esta rutina en un evento (por ejemplo el "Click"):
procedure TForm1.ListBox1Click(Sender: TObject);
Var
F : TextFile;
I : Integer;
begin
AssignPrn(F);
Rewrite(F);
For I:=0 To ListBox1.Items.Count-1 Do
Writeln(F,ListBox1.Items);
System.CloseFile(F);
end;
Y para que te reconozca valores Enteros o Reales un Edit usa esta rutina en el evento "OnExit":
procedure TForm1.Edit1Exit(Sender: TObject);
Var
V : Real;
C : Integer;
begin
If Edit1.Text<>'' Then
Begin
Val(Edit1.Text,V,C);
If (C<>0) Then
Begin
ShowMessage('Debe introducir un valor numérico!!!');
ActiveControl:=Edit1;
End;
end;
La variable "V" puede ser Integer si solo quieres números Enteros.