Procedimientos globales

Hola, soy estudiante de la carrera de ingormatica, actualmente estoy realizando una aplicación en la que utilizo muchos formularios, mi preguntas es como hacer un procedimiento que funcione de forma global y pueda ser accedido desde cualquier formulario, he buscado ayuda en libros, he realizado las indiciaciones que me dan pero no han funcionado, si tuvieras algún código en donde se vea claramente la utilización de dicha técnica te lo agradecería mucho.
Respuesta
Tendrías que declararlo dentro de la sección de interfase de alguna unidad (digamos Unit ProcGlobales), y luego desde la unidad en la que lo quieras usar, sólo debes agregar en la cláusula Uses (preferentemente, de la sección de implementation), algo así como
Uses ProcGlobales
Todas las variables, procedimientos y funciones que tengas declaradas en la parte de interfase de la unidad ProcGlobales se pueden acceder de esta manera (o sea, con la cláusula Uses en la unidad en que necesites).
Si te sirvió, califícame en TodoExpertos. Si no, avisame y veo en qué más te puedo ayudar, pero me parece que es claro.
Marcelo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Para que un procedimiento te funcione en otros módulos, debes de definirlo en la parte publica donde tengas declarado el procedimiento y luego al invocarlo desde otro modulo, deberás de poner en la clausula "uses" el nombre de dicho modulo, y con esto deberías de poder acceder.