Limpiar el clipboard de Windows

En Delphi como hago para que al dar click sobre un edit, en el portapapeles se elimine lo que tenga.

1 Respuesta

Respuesta
En el evento OnClick del edit, poné algo así como:
Clipboard.Clear;
Para usar la variable Clipboard, tenés que incluir dentro de las cláusulas USES de la parte de implementation, la unidad Clipbrd (por lo menos en Delphi 6, fíjate en la ayuda de Delphi TClipboard y te va a decir en qué unit está).
Si te sirvió, califícame en TodoExpertos. Si no, avisame y veo en qué más te puedo ser útil.
Marcelo
Tal vez no fui muy explicito en la pregunta y te pido disculpas por que la siguiente aclaración de la pregunta es diferente a lo anteriormente que pregunte. Exactamente lo que quiero es que al pegar lo que se encuentra en el portapapeles por ej en un edit, lo que se pego sea evaluado y determinar si se debe mantener allí, o sea que si es un edit que solo debe aceptar numeròs y se pega algo que contiene letras se mantenga lo que estaba antes. Si es algún evento que se dispara cuando se pega algo sobre el edit agradecería que me ayudaras.
Lo que tenés que hacer es responder al evento OnChange del TEdit.
Ahí controlás lo que quieras (porque vas a tener el nuevo contenido del texto en la propiedad Text). Si las cosas no van como vos querés, aplicás un Abort y se evitan los cambios (o de otra manera, guardás lo que tenías en el Edit.Text en una variable y la reponés si hay un error. No sé si me explico.
Excelente respuesta. Lo que verdaderemente quería conocer era el evento que se disparaba al pegar algo. Seguramente me sera de mucha ayuda. Gracias