Var globales dentro del propio form

¿Cómo se puden hacer variables globales para el form(la unit)?

4 respuestas

Respuesta
Te habrás fijado que en la unit, se definen los objetos y después hay una línea que pone var
Y debajo de ella
FORM1 : TFROM1;
¿No?
Pues debajo de esto pon tus variables y serán accesibles desde cualquier proceso definido en esta unit
Respuesta
Hi,
Mira, lo que tienes que hacer es simple: agregar las variable en la parte "interface" de la unit después de las declaraciones de tipo (TYPE). Si haces un formulario nuevo lo único que aparece como global es:
**************
var
Form1: TForm1;
*************
Acá mismo es donde tienes que agregar las variable que desees.
Nahuelon..
Respuesta
Para que una variabe sea Global al Form tiene que estar declarada así:
type
TForm1 = class(TForm)
private
{ Private declarations }
public
{ Public declarations }
Variable_Global1 : Integer;
end;
var
Form1: TFormAsignaTurno;
Variable_Global2 : Integer;
Espero que te sirva.
Respuesta
La solución a tu pregunta está en el concepto "ámbito de una variable", te exlico.
Una variable puede ser global (al proyecto, a una unidad...) o local (a una unidad, a un procedimiento...), todo depende de donde definas dicha variable.
- Si la defines en la sección var del proyecto, podrás utilizarla en cualquier sitio.
- Si la defines en la sección var de una unidad, será global a dicha unidad y podrás usarla en cualquier sitio de la unidad.
- Si la defines en un procedimiento será local a dicho procedimiento.
- Si la defines en la sección "public" de una unidad, será global a la unidad y además podrás usarla en otras, ejemplo:
**********************
Unit 1
...
type
TForm = class(TForm)
....
public
variable lo que sea
var
Form1: TForm
*************************
Unit 2
...
Form1. Variable lo que sea
Bueno.