¿Cómo inserto datos desde delphi a un BD en Access?

Hola, he leído mucho sus respuestas y la verdad me han servido de mucho!, muchas Gracias!.. Bueno mi problema es que estoy realizando un programa en el cual quiero hacer todo lo que hace el DBNavigator pero utilizando código, por ejemplo los insert, update, delete y select, yo he tenido éxito con los select y delete, pero cuando utilizo los insert fracaso porque en ves de insertar me actualiza, el código que estoy utilizando es el siguiente:
query1.SQL.Text := 'insert into clientes values(' + QuotedStr(edit1.Text)+ "," + QuotedStr(edit2.Text)+ "," QuotedStr(edit3.Text) +"')";
Se que este código esta malo, por eso te pido toda tu coloaboracion, no se te olvide que es para insertar y actualizar, todo por medio de botones, y enviame un ejemplo diferente de:
form1.table.fieldbyName('campo1').asstring:=edit1.text;
Te lo digo porque quisiera hacer todo por medio de consultas de SQL... Amigo, muchísimas gracias por la atención y colaboración,,,, Eres un Experto!

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento por la demora, he estado ausente por un tiempo.
Por lo que veo, estás poniendo comillas dobles en vez de la simple (fíjate en la coma). Además, la instrucción INSERT tiene una lista de campos al inicio, por ejemplo:
INSERT INTO Clientes (NombreCampo1, NombreCampo2, NombreCampo3) VALUES etc etc
Y una vez que tenés puesto bien el texto de la SQL, tenés que hacer ExecSQL, en lugar de Open.
Fíjate si te ayuda esto. Si no, volveme a preguntar, que con gusto te contesto.
Marcelo