Seleccionar campos de access en delphi

<div class="QuestionMessage">
<div class="MessageText">Hola Buenas noches. Tengo una aplicacion en
Delphi 2005 y una bd en access 2007 y mi
problema es que no se como hacer una consulta condicionada, es
decir, la aplicación es de ventas, por lo que en la bd tengo una tabla llamada
Articulo, donde el campo principal se llama código de
barra
, y dentro de esta misma tabla están los campos
como descripción, precio vta y otros. El dilema esta en que en
la aplicación solicito al usuario lo que es el código
de barra
del articulo y la cantidad
para generar una venta, por lo que trato de que busque
el articulo en la bd
y jale los campos precio y
descripción y me gustaría que en algún dbgrid o listbox me mostrara las
columnas
de: descripción, código de barra, precio, cantidad e
importe
(donde importe sera el producto de cantidad por precio) y se
puedan agregar tantos artículos a la venta como el
usuario lo desee
y que pueda visualizar a detalle la
venta en un dbgrid o algún otro control, se aceptan sugerencias. Espero haberme
explicado bien para que alguien me pueda orientar. ¿Existe alguna manera de
hacer esto?... De antemano les agradezco mucho su atención.
</div>
<!-- google_ad_section_end -->

1 Respuesta

Respuesta
Claro que se puede hacer, primero deberás realizar la conexión con la base de datos de access (que por cierto es muy burdo access, te recomiendo SQL Server y lo puedes encontrar gratis en Microsoft.com) ya que tienes la conexión colocas un objeto tabla que va a ir ligado con el alias de la base de datos que abriste y direccionado a la tabla 'artículo'.
Colocas un objeto SQL query y le asignas a la base de datos.
Llenas tu cadena scrypt 'select descripcion, codigo, precio, cantidad, (cantidad * precio) as importe from articulo where codigo = ' <entrada del codigo del usuario>
Colocarás un Data Set que esté conectado al Query y posteriormente un dbgrid que se conecte al Data Set y ya, eso es todo.
Cualquier cosa estoy para servirte.
Excelente aportación solo lo adapte a mi caso donde incluí la consulta por partesy al final donde dice "entrada del código" cache en una variable el valor y donde finaliza la cadena solo agregue "+variable;" muchas gracias.