Como sobreescribo un evento

Amigos, cómo puedo hacer para que cuando ocurra un evento en un tipo de control pueda una acción, como por ejemplo, para sobre escribir el evento del presionar la tecla "tab" en un componente del tipo TStringGrid, no me pase a otro control, sino que funcione como el Excel y me haga saltar a otra celda continua, por favor, es de vital importancia, agradeciéndoles su ayuda, me despido.
Saludos.
Johan

1 Respuesta

Respuesta
Para el caso que exponés, tendrías que poner la propiedad KeyPreview del form a True. Luego, en el evento OnKeyUp del TStringGrid, tendrías que responder algo así como:
procedure TForm1.StringGrid1KeyUp(Sender: TObject; var Key: Word;
Shift: TShiftState);
begin
if Key = VK_TAB then
begin
if (StringGrid1.Col < StringGrid1.ColCount - 1)then
StringGrid1.Col := StringGrid1.Col + 1;
end;
Key := 0;
end;
Califícame en TodoExpertos si te sirvió.