Como Puedo trabajar eventos en delphi 5

Quiero realizar una aplicación donde me detecte que hice clic en un botón por ejemplo:
button1.onclick do label1.caption := 'Hola';
Esta instrucción parece que no sirve no se como adaptarla para que funcione correctamente.
Quiero hacerlo mediante código, no en la tabla object ispector.

1 respuesta

Respuesta
Creo que no lo vas a poder hacer de otra forma que no sea con el object inspector. Si quieres que se notifique el evento correspondiente al 'onclick' que comentas, tienes que tener en cuenta que la acción en ese momento se centra en el objeto en cuestión y que como tal genera el evento correspondiente. Reaccionar en ese instante al evento implica generar el código dentro del procedure (handler) del mismo para su ejecución... De otra manera, no sabrías si en un determinado momento se pulsa o no el comentado botón.
De todas formas, coméntame por qué lo quieres hacer así, a ver si encontramos la solución.