Dbimage1 cargar imagen

Hola una pregunta muy importante
cargo una imagen a la base de datos con el siguiente codigo
if opendialog1.execute then
Table1.Edit;
dbimage1.picture.loadfromfile(opendialog1.filename);
El problema que tengo es que al momento que se abre el cuadro de dialogo si le doy cancelar me marca error como puedo modificar eso y que me funcione bien el programa gracias espero respuesta rápida me ayudara mucho

1 Respuesta

Respuesta
Al crear el if... then solo se ejecuta la siguiente linea table1. Edit.
Cuando cancelas no se cumple la condición y SIEMPRE se ejecuta la línea dbimage1.picture.loadfromfile(opendialog1.filename); lo que te genera error porque tu tabla no está en edición.
Modifica el código como sigue:
if opendialog1.execute then
BEGIN
Table1.Edit;
dbimage1.picture.loadfromfile(opendialog1.filename);
END;
De esta manera el código solo se ejecuta si seleccionas ACEPTAR en el´cuadro de diálogo evitando el error.
Gracias por responder si me sirvió y una nueva pregunta como le ago para contanenar registros de la tabla en uno solo es que tengo estos datos
clase, orden, familia: nombre_cientifico
y lo tengo que agregar aun combobox
nomcientifico:=clase+''+orden+''+familia;
Y nomcientifico.add al combobox para que tenga una lista