Sobre números

Hola:
Soy principiante programando en delphi, pero tengo una gran duda y escribo esperando me ayuden. No se como hacer que un edit acepte solo números, no letras ni signos, sino solo números y el punto decimal. Espero que puedan auxiliarme. Agradecida de antemano, lorena casas, de mexico:) mi mail es [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Es sencillo. Añade al evento Keypress el código siguiente.
procedure TForm1.Edit1KeyPress(Sender: TObject; var Key: Char);
begin
if key in ['0' ..'9','.'] then
else
begin
key := #0;
end;
Lo que hace es comprobar si la tecla pulsada esta en el rango de 0 a 9 o bien si es el punto decimal.
Si no es no hace nada, pero sino lo es cambia el valor que se pasa por referencia a 0, con lo que la tecla que has pulsado no se mostrará ya que ha perdido el valor.