Combobox en Delphi

Me gustaría que me ayudas sobre el uso de combobox. Como se inicializa sin que se permita la edición. Yo se que la propiedad Style tiene 4 constantes. Deseo ayuda. Desde hace poco que estoy programando en Delphi

1 Respuesta

Respuesta
¿Lo qué tu quieres es que el combobox solo sea para seleccionar o quieres que los datos se agreguen mientras estas ejecutando el programa? Te ayudo en ambas:
1/ Solo para seleccionar:
En la propiedad style seleccionas csDropDownList y solo te permitirá seleccionar los items que tengas.
2/ Para agregar Items en tiempo de ejecución:
combobox1.items.add('ITEM');
Espero sea lo que necesites. Suerte!.
Esto quiero decir que al seleccionar en la propiedad Style csDropDownList. Lo que yo quiero es seleccionar una de la lista, pero me gustaría inicializarla en la primera de la lista, además que se vea. Ojalá me puedad ayudar.
Chao.
Ok, para seleccionar el primer ITEM de una lista tienes que agregar en el evento Onshow del formulario el parámetro:
combobox1.itemindex := 0;
El indice de los items empieza en el 0 ( cero ) este comando lo puedes poner en cualquier parte de tu programa para autoseleccionar items. Suerte!