Sumar valor en listbox

Tengo 4 listbox que le agrego estos datos de un combobox y cajas de texto

Producto / cantidad / precio / importe
atún 1 20.00 20.00
leche 3 10.00 30.00
aceite 2 5.00 10.00
y esto lo realizo con este código

Me. ListBox1. Items. Add(Me. ComboBox2.Text)
Me. ListBox2. Items. Add(Me. TextBox4.Text)
Me. ListBox3. Items. Add(Me. TextBox3.Text)
Me. ListBox4. Items.Add(Val(Me. TextBox3.Text) * Val(Me. TextBox4.Text))

Como veras el código que tengo lo único que hace es agregar si vuelvo agregar el mismo producto por ejemplo 2 aceite mas lo sigue agregando y saldrá así

Producto / cantidad / precio / importe
atún 1 20.00 20.00
leche 3 10.00 30.00
aceite 2 5.00 10.00

La idea esta que si el producto ya esta en el lisboxt entonces que sume solo la cantidad y por supuesto el importe
debería ser así:
producto / cantidad / precio / importe
atún 1 20.00 20.00
leche 3 10.00 30.00
aceite 4 5.00 20.00

No importando la fila que se encuentre el producto

Tratando de realizar esto pude evitar que se siga agregando mas productos repetidos con este código

Dim count As Integer = Me.ListBox1.Items.Count()
Dim por As Integer = 0
For por = 0 To count - 1

If ComboBox2.Text = Me.ListBox1.Items.Item(por) Then
MsgBox("Registro ya registrado", MsgBoxStyle.Information, "Mensaje")

--Como hago aquí para que me sume la cantidad que hay con la cantidad que le estoy agregando y la otra operación del importe no importando en que fila se encuentre el producto

Exit Sub
Else
End If
Next

Como veras no estoy seleccionado ninguna fila la comparación lo hago de la lista de los productos que se encuenta en el combo box2

1 Respuesta

Respuesta

Usa las propiedades Items para llegar al SubItem que quieres obtener

Algo así:

. Items. Item(0). SubItems(1).Text