Error en sql Insert en Delphi

Hola acabo de retomar delphi y tengo un error pero no se en donde en una sentencia SQL.
En la propiedad SQL del TQUERY introduzco lo siguiente:
INSERT INTO PRUEBAS(NOMBRE)VALUE(:MI_NOMBRE)
y me genera el siguiente error al momento de querer activar el tquery:
INVALID USE OF KEYWORD TOKEN: VALUE(?).
LINE NUMBER 1.
** no se por que marca error si es un ejemplo sencillo que copie de la ayuda **
Ya hice otro ejemplos usando SELECT y si me funcionaron pasando el parámetro, pero no se si este bien el haberlo hecho en el STRING LIST EDITOR, o quizá lo tenga que hacer en el Código. Cuento con la versión 3 de delphi.
Ojala me pudieran ayudar ya que en este momento no cuento con libros y los tutoriales que he bajado son muy pobres en información. Gracias !

1 Respuesta

Respuesta
La sentencia SQL que has introducido es correcta, salvo el token VALUE, pues es VALUES, de esta forma la sentencia sería:
INSERT INTO PRUEBAS(NOMBRE)VALUES(:MI_NOMBRE)