DbComboBox1 y Datos de una tabla

Hola, mira hace rato que no hacia nada en delphi.
Necesito Poner en un combobox datos de un campo de una tabla. La tabla esta filtrada para este fin. El tema es que la única manera que se me ocurrió hasta ahora fue la de cargarlo manualmente con el método de Items.add mientras recorro secuencialmente la tabla. ¿No hay algo como en access que solo trae los datos de la tabla?

1 Respuesta

Respuesta
Si si hay otra manera, pero en vez de usar el DBComboBox usa el DBLookupComboBox, el cual tiene una propiedad llamada listSource ahí pondrás el datasource al cual esta conectado tu query, luego tiene otra propiedad llamada listField ahí pones el nombre del campo que quieres que te despliegue, y listo, tendrás toda la información automáticamente de tu tabla.