Respuesta de consulta sql

Hola
Quiero hacer una consulta sql tomando valores de un dbcombobox1 que esta enlazado a una tabla ejercicio y tengo otro dbcombobox2 enlazado a la tabla nombreperiodo.
Deseo hacer una consulta en una tabla llamada tiposperiodo enlazada a un tquery en la propiedad sql.add pongo la siguiente sentencia
procedure TForm2.FormActivate(Sender: TObject);
begin
periodo:=dbcombobox1.Text;
ejercicio:=dbcombobox2.Text;
table1.TableType:=ttdefault;
table1.TableName:='Nom10002.db';
table1.Active:=true;
table2.TableType:=ttdefault;
table2.TableName:='Nom10023.db';
table2.Active:=true;
DBlookupcombobox2.KeyField:='idtipoperiodo';
DBlookupcombobox2.ListField:='Nombretipoperiodo';
dbcombobox1.DataField:='idtipoperiodo';
dbcombobox2.DataField:='ejercicio';
query1.Close;
query1.SQL.Clear;
query1.SQL.Add('select * from nom10002 where idtipoperiodo='+dbcombobox1.Text+'and ejercicio='+dbcombobox2.Text+'');
query1.Active:=true;
query1.Open;
dbcombobox3.DataField:='idperiodo';
DBlookupcombobox1.KeyField:='idperiodo';
DBlookupcombobox1.ListField:='Numeroperiodo';
end;
El programa funciona bien pero al mostrarme la respuesta en el DBlookupcombobox1 solamente me muestra un periodo y deberían ser 12 o más depende del tipo de periodo que se seleccione en el DBlookupcombobox2
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Aparentemente no tienes conectado el listSource a la dbLookupCombo
Gracias por quererme ayudar otra pregunta como puedo crear un arreglo para el resultado de un objeto tquery
Ejemplo
Tabla
Nombre Código
Víctor 002
Adela 003
...
Que cada registro se muestre en un dbedit diferente
DBEDIT1= VICTOR
DBEDIT2= ADELA
...
Saludos
Bueno podrías usar DBGrid, supongo que si sabes cual es, con este puedes ver varios registros de una tabla simultáneamente.
Porque mostrar cada registro en un dbedit diferente, estaría más complicado. Primeramente no podrías usar un DBEdit tendrías que usar un Edit normal, y para mostrarlo harías un ciclo recorriendo toda la tabla desde el primer registro hasta el ultimo, y por cada uno tendrías que crear en runtime un edit y cargarle en su propiedad text el valor que quieras mostrar y listo, pero imaginate que sean muchos registros solo alcanzarías a ver algunos, ademas no es algo muy bueno visto desde el punto de vista de gráfico, para el usuario.
Así que mejor te recomiendo el DBGrid.