Impresora on off

Hola experto espero que te encuentres muy bien.
Requiero un programa que detecte la impresora si esta encendida o no.
Este programa se podrá convertir a dll
Por su atención muchas gracias y espero su pronta rta.
att;
[email protected]
* enviar

1 Respuesta

Respuesta
-1
Bueno me imagino que la impresora esta en red, lo cual significa que tiene un ip asignado, entonces lo que tienes que hacer es un ping a ese ip, busca en la página de torry's delphi un componente para hacer un ping..
Este componente te dirá si ip esta activa o no y así sabrás si esta apagada.
No esta en red es local
Bueno mira no estoy muy seguro de como detectar de manera local si la impresora esta prendida, hay una librería llamada printers declárala y checa sus propiedades y funciones aquí por ahí alguna te devuelva el status de la impresora.
Igual veré si yo encuentro algo.