¿Qué es un archivo dll y para qué se utiliza?

Hola, siempre leo sobre dll y gente que crea dll, quisiera saber que es una dll, ¿y para que sirve? ¿Es difícil crear mi propia dll?

1 respuesta

Respuesta
Una dll es una librería dinámica, en palabras más sencillas una dll es como exe, pero tienes la ventaja que la dll la puedes cargar en cualquier otro lenguaje de programación, por ejemplo suponiendo que tu haces una dll en delphi en la cual lo único que haces es desplegar una imagen en una forma como si fuera un splash. Ahora esta dll la puedes cargar en otras aplicaciones de delphi o de cualquier otro lenguaje que pueda cargar dll's por lo general la gran mayoría, entonces esa es la ventaja si me explico.
Y no es difícil crear una dll, en delphi la creas tal como si estuvieras haciendo una aplicación común y corriente, la diferencia es que cuando la compilas esta no se ejecuta sino simplemente en vez de crearte el .exe te crea el .dll por ahí en las plantillas hay una que se llamada dll Wizard checala y veras que es muy sencillo quizá lo más complicado y eso no mucho es agregar esa dll a otro proyecto..
Bueno espero se te hayan aclarado un poco más las dudas..