Lector de Código de Barras

Hola, necesito ayuda urgente, estoy utilizando delphi7 y necesito leer los códigos de barra pero solamente en un edit, más no en los demás edits o memos, por favor ayúdenme, como puedo bloquear la lectura del lector de código de barras para unos componentes y para otros no.
Desde ya gracias

1 respuesta

Respuesta
Bueno lo que podrías hacer es esconder un carecter en los códigos de barras un carácter inicial que funcione como comodín es decir en el evento un OnChange del edit valida si la cadena que esta entrando no tenga el carácter si lo tiene pues cancela la entrada.
Por otro lado no se si el escáner le puedas configurar que agregue automáticamente algún carácter único para que lo puedas identificar.
Voy a checar con mi escáner como puedas hacer eso. Intenta esto que te menciono, y dime que paso mientras yo verifico si podemos hacerlo de otra manera. Ok
saludos.
Bueno el lector no tiene manera para saber donde escribir lo que lee, es decir donde se encuentra el foco ahí escribirá. Ya el escáner es como si fuera un teclado a menos que estés usando un escáner por puerto.
Si estas usando un escáner por puerto es decir conectado al puerto serial, entonces tu tienes que tener un componente un delphi para leer del puerto serial y a su ves este componente tiene un evento que se activa al leer un código. Entonces antes de escribir lo que lee el escáner primero preguntas si el foco esta sobre cierto componente si es así pues lo escribes si no pues no.
Pero si tienes escáner conectado como esta el teclado no podrás controlarlo a menos que siempre tengas el foco en ese edit, entonces haz de cuenta que no tienes escáner y solo tienes teclado, como harías para retringir al teclado de que en ciertos componentes no pueda escribir no puedes digo a menos que pongas los componente ReadOnly:=true pero entonces cuando escribirás en los componentes.
Si me explico. Yo tengo una aplicación así, pero la única parte en el form donde puedes escribir es solo un edit y el foco siempre esta ahí aun que tu le des click en otro componente el foco siempre esta en el mismo, para que ahí puedas escanear.
Ahora dime como tienes conectado tu escáner, ¿por puerto o como teclado?