Delphi

Buenos Días.
Necesito de tu ayuda tengo un problema que cuando inserto un registro en un dbgrid lo que hago es que en el evento de BeforePost de la tabla que estoy utilizando pongo un código que me verifica si lo que estoy insertando no esta repetido y si el query no esta vacío lo que hago es cancelar :
Modulo.tabla.cancel;
Y si lo hace pero cuando se ejecuta manda un error en delphi de la información llave duplicada y cosas medias raras pero no se donde puedo tomar esa información o que hacer para que no me salga eses error o como puedo hacerle.
En que evento puedo verificar que lo que se esta insertando pueda verificarlo para retroceder y que no haga la inserción o modificación si el registro ya existe.
Muchas Gracias.

1 respuesta

Respuesta
lo que pasa es que aunque pongas Modulo.Tabla.cancel; el evento aun asi se ejecuta y lo mas probable es que te cause un error, entonces debes hacer lo siguiente: Despues de poner la linea donde cancelas pones un abort;
Ejemplo:
Modulo.tabla.cancel;
abort;
El abort hace que el evento ya no se ejecute y así cancelar la operación que intentabas hacer ya sea inserción o modificación... ok