¿Cómo reparar error DBNull?

AL ejecutar un sodtware me aparece un error que es este:

http://www.mediafire.com/view/?s3h3hwrld87rb58

He reinstalado el Framework 3.5 y el software en cuestión, Quadera, y no sirve.

¿Cómo lo soluciono?

Tengo que evitar formatear el PC, porque hay más software muy valioso de otros equipos.

Gracias por tu ayuda,

Nono Martínez,

Investigador predoctoral

Instituto de Ciencia de Materiales (CSIC)

1 respuesta

Respuesta

Lo primero, perdón por la tardanza en responder.

Vamos a lo que nos interesa, el error que te aparece es debido a que el programa que estas usando intenta convertir un valor dbNull en un valor de tipo byte. Un valor dbNull indica un campo en algún registro de la base de datos que esta usando la aplicación no esta inicializado (es null), pero es perfectamente valido en este contexto (en la base de datos).

Tienes 2 soluciones: la primera es buscar en la base de datos que da el error el campo del registro que no esta inicializado y asignarle un valor, por ejemplo, cero y en función de algún error mas (método prueba-error) ver que valor mas exacto le corresponde.

La segunda solución (la que yo utilizaría) es escribir un e-mail a los desarrolladores de la aplicación y darle toda la información y pedirles la base de datos corregida.

Gracias por contestar.

Esa bbdd es del programa? Por qué falló de repente? Acaso puede modificarse ese programa con el tiempo si antes funcionaba?.

¿Como accedo a la bbdd para corregirla?

Muchas gracias por tu ayuda

Si antes funcionaba, podrías pensar que cambio hicisteis al equipo para que dejara de funcionar, quizás ahí estaría la clave.

Las bases de datos son archivos de extensión dbf, por defecto. Busca en el directorio de instalación del programa algún archivo con esa extensión.