Programación

Como experto en programación ¿qué me recomendarías para empezar en programación y que tipo de lenguaje? ¿Qué utilidad tiene realmente en la práctica ese lenguaje que me recomiendas?
Respuesta
En la actualidad existen numerosos lenguajes que se pueden aprender.
La elección de un lenguaje u otro se basa más bien en los requerimientos que tenga la aplicación que deseas programar.
En el caso de que desees hacer algo a bajo nivel o que tenga mucha interacción con el sistema operativo, lo mejor es C++ ( Visual C++ para Windows o gcc para Unix ).
Si deseas hacer aplicaciones web, Java, PHP o ASP con VBScript pueden ser buenas opciones.
Por otra parte, si deseas desarrollar aplicaciones de gestión, te recomiendo lenguajes como Delphi, Visual Basic o Inprise C++ Builder. Con estos lenguajes se simplifica crear interfaces de usuario por ser aplicaciones RAD ( de desarrollo rápido )
Yo comencé con Pascal ( en la universidad ) y luego me pasé al C++.
Al final, cuando ya sabes programar en un lenguaje todos son parecidos