Variables globales en visual c++

Buenas shakarc! Me gustaría saber como puedo declarar una variable global en visual c++ o en su defecto como acceder a una variable declarada en una clase desde otra diferente.
Muchas gracias
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Variable global:
#include "stdAfx.h"
int varGlobal;
void funcion(){
//Contenido de la funcion
varGlobal=0;
}
void funcion2){
//Contenido de la funcion
varGlobal=varGlobal + 5;
}
Para acceder a esa variable global desde otro modulo .cpp tendrás que definirla en el otro modulo así:
extern int varGlobal;
Ademas tendrás que incluir (con un #include el archivo .h del modulo donde se definió varGlobal)
Para referenciar una clase tendrás que incluir el .h de esa clase en el archivo donde quieras utilizarla.