Tengo un problema con un programa escalable. Vale para los sistemas operativos Windows y Linux.

Vale, imaginate que el programa fuese para Windows en vez de Linux... Total, es escalable...
Gracias, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
De nuevo pedjatovic
Tienes dos opciones, usar el estándar ANSI C para dos y unix (las funciones son las mismas, aunque cambian las estructuras utilizadas ya que el sistema de archivos es muy diferente). Estas funciones son findfirst, findnext y findclose.
También puedes usar la API Win32.
Las funciones serían FindFirstFile y FindNextFile.
FindFirstFile tiene una declaracion tal q asi:
HANDLE FindFirstFile(
LPCTSTR lpFileName, // pointer to name of file to search for
LPWIN32_FIND_DATA lpFindFileData
// pointer to returned information
);
El primer parámetro es la busqueda q realizas. Por ejmplo:
HANDLE hFile;
WIN32_FIND_DATA data;
hFile=FindFirstFile("c:\*.dat",&data);
Esta funcion terminaría en el moemnto de encontrar el primer archivo .dat en el directorio raiz c. Ademas devuelve el manejador del archivo encontrado (si no encuentra ninguno devuelve INVALID_HANDLE_VALUE) q sera uno de los parametros en las posteriores llamadas a FindNextFile.
El segundo parámetro pasado a FindFirstFile recibe toda la información referente al archivo (si es fichero o directorio y el resto de propiedades)
La forma de trabajar en ambos caso debería ser similar.
Venga, si tienes alguna otra duda, por aquí estaré.
Un saludo
®Aguin ©
se m olvidaba, si kieres usar las funcniones de la api win 32 debes incluir los archivos <afx.h> y <winbase.h>
Muchas gracias, ya te contaré que tal.
Un saludo
Ok, vete contándome las cosas que t surjan (la verdad es que parendo mucho con lo que m contáis :))) )
Pero..
... si no t importa, finalizame la pregunta que luego no m aclaro con las que hay pendientes y las que no.