Abrir Archivo con C#

Lo que necesito supongo que es sencillo pero no he hallado como En resumen quiero abrir un archivo ya fijo por un botonazo en la aplicación que al darle al botón valla abuscar el archivo y lo abra, no necesito que lo abra en la aplicación solo que lo ejecute ya sea un word, un pdf etc
¿Tendrás alguna linea de código que haga eso?
No necesito implementar la excepción en el caso que no este pero supongo que debe por fuerza tenerlo

1 Respuesta

Respuesta
Pues no es muy complicado aquí te dejo la función que yo utilizo, lo único que hay que pasarle como parámetro es el path del archivo, con extensión y todo.
private void AbrirArchivo(string Path)
        {
            Process P = new Process();
            try
            {
                P.StartInfo.FileName = Path;
                P.StartInfo.WindowStyle = ProcessWindowStyle.Normal;
                P.Start();
                //Espera el proceso para que lo termine y continuar
                P.WaitForExit();
                //Liberar
                P.Close();
            }
            catch (Exception ex)
            {
                MessageBox.Show(ex.Message + " No se puede abrir el documento " + Path, "Error");
            }
Antes que nada, muchas gracias,
No se cuando pregunte ya tiene un rato, a estas alturas ya lo había resuelto y si como suponía no era tan complicado, pero bueno, como comentario en efecto se puede ejecutar un archivo mediante el método start(); pero no es necesario hacer tan explicita la creación del objeto de tipo process ni darle tantas propiedades al objeto se puede hacer todo eso en una linea como va:
Dentro del evento click por ejemplo:
Process.Start("C:/User/Documents/hola.pdf");
Y listo,
Lo demás ya es para darle funcionalidad si la ruta la decide el usuario se puede guardar en un String y pasarla y si el wey del usuario ingresa una ruta errónea se mete la instrucción en un try-catch con la exception FileNotFoundException es más explicito y se ve mejor en vez de dejárselo a su excepción mamá "Exception" (es mi opinión)
Muchas Gracias! Ojala puedas descartar la pregunta
SAludos
Si la descarto se queda en el tablón, así que mejor ciérrala por favor, así otros usuarios verán tanto tu respuesta como mi respuesta.