Abrir archivo y modificación a Mayúsculas

Soy estudiante universitario y se me presenta la siguiente asignación.
Necesito realizar una aplicación en JAVA, Netbeans 6.1, donde debo abrir un archivo en txt, y modificar el contenido del mismo a MAYÚSCULAS, pero no tengo la más mínima idea de como se hace, le agradezco enormemente si me puede echar una manita con el código o con una luz de como se realiza ese proceso.
Quedo a la espera de su respuesta y agradezco su atención

3 Respuestas

Respuesta
1
Te mando el código para tu objetivo, solo es cuestión de que crees tu clase y le pegues este método y lo ejecutes.
Nota: No olvides crear el archivo prueba.txt con el contenido en minúsculas enla ruta correspondiente.
No se te olvide califiacarme
Bye.
public static void main(String[] args)
{
StringBuffer sb=null;
String nombreArchivo="c:/prueba.txt";
try{
/**
* creamos el archivo a leer
*/
File file = new File(nombreArchivo);
/**
* Variable para almacenar cada una de las lineas del archivo que se estan leyendo */
String lineaDeTexto = null;
/**
* br que se encarga de leer el archivo de texto.
* el constructor de la clase BufferedReader recibe como parametro un objeto FileReader,
* que a s vez recibio el objeto File creado al inicio.
*/
BufferedReader br = new BufferedReader(new FileReader(file));
/**Creamos el objeto para almacenar el contenido del archivo*/
sb=new StringBuffer();
/**
* Ciclo para que el BufferReader lea todo el archivo y lo acumule en un objeto sb de StringBuffer
*/
while ((lineaDeTexto = br.readLine()) != null) {
sb.append(lineaDeTexto);
}
//imprimimos la informacion leida del archivo
System.out.println("Contenido del archivo " +nombreArchivo+" : "+sb.toString());
/** cerramos el buffer leido*/
br.close();
}catch (FileNotFoundException e){
//cachar excepcion
System.out.println(" No se encontro el archivo en la rutra:"+nombreArchivo +". Es necesario crear un archivo." );
}catch (IOException e){
//cachar excepcion
}
try {
/**