Ayuda para resolver ejercicio matemático y encontrar el valor de un dato

Hola!!! Necesito obtener el valor resultante de la siguiente función dado elvalor X y n:      Y= x - x/3! + x/5! - x/7! + ... X/n!

1 respuesta

Respuesta
Bueno lo primero que necesitas es resolver los factoriales, como en c/c++ no hay nada para eso debes hacer una función que lo haga.
Para la función del factorial, debes saber que el factorial no es más que la multiplicación de todos los números sucesivos entre 1 y n, siendo n el numero al que le hallaras el factorial, por ejemplo:
Para el factorial de 3
1*2*3
para el de 4
1*2*3*4
para el factorial de n
1*2*3*......*(n-2)*(n-1)*n
Después de hacer la función que calcule el factorialdebes entonces evaluar la función: para eso haces un método que tome como parámetro por y n
pero bueno, me doy cuenta que los factoriales se calculan solo para los números impares, necesitas un ciclo de 0 a n y vas iterando de 2 en 2, creas primero una variable temporal que vaya almacenando las divisiones y sumas para que al terminar el ciclo tengas el resultado. Ej:
float result = 0;
int count = 0; // contador necesario para alternar el signo
for(int i = 1; i < n+2; i += 2)
{
  int op = (count % 2 == 0) ? -1 : 1; // si count es par op = -1 sino op = 1
  result += op * x/factorial(i); // almaceno el resultado en result de (+ o -) x / factorial(i)
++count; // incremento count para alternar el signo
}
Y luego retornas el resultado .