Me gustaría que me ayudaras en la realización de un programa en C que separe los dígitos de cadenas

Hola Experto.. Me gustaría que me ayudaras en la realización de un programa en C que separe los dígitos de cadenas y
por ejemplo si la entrada es: "iiuu"77df343for
la salida sea: iiuu: es cadena
                      77 :es un int
                       df: error
                       for: palabra reservada
osea que identifique todo lo que entre..
De antemano Gracias..
Respuesta
Bueno lo que necesitas primero es saber que el tipo de dato que te entraran debe ser una cadena de caracteres char* o string y que necesitamos iterar por todas las posiciones e ir preguntando. Ademas hay funciones que te dicen si un carácter es un dígito (isdigit) o si es una tecla (isalpha) y tienes que hacer una que te diga si una cadena es una palabra clave.
Un ejemplo seria:
#include <iostream>
#include <ctype.h>
using namespace std;
int length = inputStr.Length; // inputStr es de tipo string y es la cadena de entrada
string temp, num; // cadena temporal
for(int i = 0; i < length; i++)
{
    char c = inputStr
;
if(!isdigit(c))
{
   if(num != "")
 {
     cout << num <<" es un numero"<
     num = "";
   }
temp += c;
    if(isKeyWord(temp)) // isKeyWord es el metodo que tienes que hacer para saber si es palabra reservada
    {
 cout<<<" es palabra reservada"<
   temp = "";
     }
else if(isdigit)
 {
    temp = "";
    if(temp != "")
      {
cout<<< " es una cadena"<
temp = "";
}
   num += c;
}
if(num != "")
cout << num <<" es un numero"<<endl;
if(temp != "")
cout << temp <<" es una cadena"<<endl;

Para la función isKeyWord, lo que necesitas es un arreglo de string que almacene todas las palabras claves y luego haces un ciclo por cada posición preguntando si la palabra de la posición i es igual al parámetro.
bool isKeyWord(string word)
{
    string keywords[50] = {"for", "while", "if", .....}; // haces el arreglo
    int i = 0; // inicializas la variable de ciclo
     while (i < 50 && keywords != word) // haces el ciclo mientras i no este en el final y la palabra no haya aparecido
       ++i; // incrementas
     return (i < 50); // retornas si la variable aparecio o no
}