Desarrollo de Juegos 3D bajo Windows

Me ecantaría saber de alguien que sepa programar en c/c++ juegos (en especial de rol en 3D) bajo windows. Si puede aportarme información y ayuda sobre el tema le estaré muy agradecido. Tengo pensamiento de hacerme de gente que este puesta en el tema y comenzar a desarrollar buenos juegos.

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que eches un vistazo a la web de stratos :
http://www.stratos-ad.com/
Es una asociación de desarrolladores de juegos con multitud de recursos, tutoriales, y ayuda para los desarrolladores de juegos. Ademas es un buen punto para entrar en contacto con otros desarrolladores, encontrar compañeros, o ser encontrado.
Te recomiendo algunas cosas de todos modos, como desarrollador y como jugon :)
- Lo sencillo es bueno : Si vas a empezar ahora con el desarrollo de juegos 3d, te remomiendo que simplifiques los cálculos lo más que puedas. No solo de cara a facilitar la programación, sino de cara a que no necesites una estación de trabajo dedicada para echar una partida.
Sobre todo si se trata de un juego de rol en treal, en el que los escenarios son muy grandes. Para una máquina normal, mover escenarios inmensos es difícil. Junto con el problema de las colisiones ... Simplifica lo que puedas :) (te lo agradecerás y te lo agradecerán).
- Para 3d te recomiendo OpenGL, ya que a pesar de que Direct3d ha mejorado mucho, en mi opinión OpenGL es muy sencillo de aprender y se obtienen resultados rápidamente.
En www.opengl.org encontraras desde especificaciones a tutoriales.