Ayudaaa en c++ urgente

Hola disculpa estoy apenas empezando en el mundo de la programación y tengo un profe que de repente así como así me acaba de dejar un programa que:
Es un supuesto protector de pantalla. Que debe hacerse en c o c++ con prog estructurada.
Que primero imprima en la pantalla la hora actual del sistema y que transcurridos 5 segundos empiece a:
1. Dibujar cuadrados aleatoriamente y
2. Después sin borrar nada hacer círculos aleatoriamente y después.
3. Llenar toda la pantalla con lineas diagonales de la esquina derecha a la izquierda y después en viceversa todo encimado sin borrar nada.
4. Y por ultimo que al mover el mauso se detenga todo y ponga en la pantalla el tiempo que estuvo activo el programa poniendo a que hora inicio y cual es la hora a la que termino.
Espero me puedas ayudar esta algo muy complicado no... Bueno así lo veo yo.. Pero apenas voy en primer semestre de mi carrera y según el maestro ya debemos de saber ya estuve investigando algunos códigos en internet. Pero la verdad se podía decir casi estoy en ceros en c/c++ y solo se un poco o si a caso lo bsico.
De antemano esperando tu ayuda muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si lo haces en el c de msdos, tienes que trabajar en el modo gráfico. Existe una instrucción llamada delay, que te trascurre un determinado tiempo, de acuerdo al que tu le indiques. La librería DOS.h, tiene funciones para detectar la hora del sistema, y así puedas tomar el tiempo.
Por ultimo existe una instrucción halt, que te realizaz una determinada acción hasta que no presiones una tecla.
Los dibujos utilizarías las funciones de gráficos de la librería graphics.h, como lo es line, rectangle..