Como ajustar formularios y sus controles a distintas resoluciones en C#. ¿NET?

Tengo una aplicación en C#.NET que va bien al usarla en al resolución de la PC donde la estoy desarrollando pero quisiera ver si existe alguna clase o si alguien tiene algo de código que me ayude a autoajustar tanto formularios y controles a la resolución donde se corra la aplicación muchas gracias por su tiempo

1 respuesta

Respuesta

Hay diferentes tecnologías que sirven para diseñar aplicaciones de escritorio en C#, pero voy a asumir que estás utilizando WinForms (y házmelo saber si no es así, por favor).

Los controles de Windows tienen una propiedad "Anchor" que permite especificar a qué parte del formulario se quedan anclados. Para configurarla, debes pulsar con el botón derecho sobre el control de usuario y seleccionar propiedades.

Tienes cuatro opciones posibles, que permiten anclar el control a cada una de las partes de la pantalla (izquierda, superior, derecha e inferior). Al anclarlo a los extremos, el control crecerá independientemente de la resolución de la pantalla, adaptándose a cualquier sistema.

Haciendo pruebas creo que encontrarás el efecto deseado.