Cargar archivo excel

Necesito quie alguien me ayude. Estoy haciendo una pequeña aplicación web con C# y necesito cargar en la base de datos el contenido de un archivo excel que se encuentra en mi maquina pero en ubicación desconocida, uso un control uploadfile para buscar el archivo, pero este me abre las carpetas del servidor de aplicaciones y mi archivo esta en el local del usuario. ¿Cómo hago para que me abra mi maquina (o la del usuario) y poder manipularlo y grabarlo en la base de datos? Que dicho sea de paso esta en otro servidor, aunque no creo que esto sea relevante.

1 respuesta

Respuesta
¿No solo quieres abrirlo también manipularlo y después agregar todo el archivo a la base de datos?
Ok, debes accesar a Excel como si fuera una base de datos: aquí un ejemplo:
string Conexion;
Conexion = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0 Data Source=C:\\exceltest.xls;" +
"Extended Properties=Excel 8.0;"
OleDbDataAdapter myCommand = new OleDbDataAdapter("SELECT * FROM [Sheet1$]", Conexion);
(Si me imagino lo que quieres es actualizar reportes que tu creas en excel y después desplegarlo en una intranet, crea tu archivo de excel localmente y después con un control uploadfile lo subes al servidor, después accede a una página que hayas creado que te actualice la información.(Recuerda que el servidor buscara el archivo localmente))
Ya debes tener preparada la tabla en la base de datos con los campos que requieres y donde vas a vaciar los datos de el archivo .xls.
Llenas un Gridview con la consulta y podrás manipular los datos, ahora que si quieres toda la funcionalidad de una hoja de calculo en linea te recomiendo que busques un control externo ya que es algo laborioso.
Amigo, gracias por tan pronta respuesta... pero me queda una duda, resulta que yo uso el uploadfile y este me abre una ventana para buscar el archivo deseado pero en el servidor y yo tengo mi archivo en mi local... ese es básicamente el problema...
¿Estas desarrollando usando la maquina con el servidor?