Abrir una hoja de excel desde access

Como esta, oye una pregunta, sabes de alguna manera de abrir un archivo de excel desde access por medio de vba, pero que lo haga en la hoja que yo le indique aun en access, para abrir el archivo uso la funcion de res = ShellExecute(Me.hwnd, "open", "direccion.xls", "", "", 1) y lo abre pero yo quiero indicarle en que hoja necesito que se abra pero como te menciono aun en access porque si lo hago en excel no es la unica hoja que quiero mandar llamar, espero puedas ayudarme de antemano muchas gracias,
saludos
Tere

1 respuesta

Respuesta
Te daré una pista y tú haces el resto o por lo menos trata de investigar más a fondo.
Primero tienes que conectarte con Excel como si fuera una base de datos.
With cn
.Provider = "Microsoft.Jet.OLEDB.4.0"
.ConnectionString = "provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; data source=C:\Mis Documentos\Tu_Archivo.xls; Extended Properties=Excel 8.0;"
. CursorLocation = adUseClient ' ubica el cursor en el cliente no en el servidor ----->base de datos
.Open
End With
Y luego con un Recorset llevas por ejemplo a una grida tus datos asi:
rsDatos.Open "select * from [Hoja1$]", cn
Set DataGrid1.DataSource = rsDatos
Este código que consegí lo tienes que adaptar. Si no tienes experiencia con conexiones ADO o DAO, entonces primero trata de aprender sobre el tema.
[email protected]
Hola oye por ultimo no se me facilita lo de la conexión acon ado o dao, no conocer una función así como la del shell pero que abra en determinada hoja no donde fue la ultimas que se guardo como abres el libro desde el shell
Saludos
Tere
Analiza bien el código y verás que te sirve.
Ya encontré la solución muchas gracias por tu tiempo y tu interés.
Me dio la idea con tu conexión checala
Set xls = CreateObject("excel.application") 'abre excel
xls.Visible = True ' lo muestra
xls.Workbooks.Open ("direccion.xls") 'abre el libro
'abre la hoja de la sem
xls.sheets("SEM 1").Visible = False
xls.sheets("SEM 2").Visible = False
xls.sheets("SEM 3").Select