Ayuda abm vb 2008

hola experto necesito programar un abm donde gestione clientes(alta baja modificación y consulta de datos de clientes)

el problema es que cuando le estoy por dar el alta me aparece un cartel que dice " el nombre de la columna pri_telefono no es valido".y no encuentro el error. Te envío el código.

desde ya muchas gracias por tu tiempo

código:

If Me.AltaCF.Enabled = True Then
If Me.conexionFJ.State() = ConnectionState.Closed Then
Me.conexionFJ.Open()
End If
Dim alta As New SqlCommand
alta.CommandText = "insert into Cliente ( código, persona, limiteCredito, tipoDoc, documento, nombre, apellido, pri_telefono, email, provincia, descripcionLocalidad, descripcionBarrio, departamento, piso, torre, descripcionCalle, numero, observaciones, condicionIVA) " _
& "values ( @código, @persona, @limiteCredito, @tipoDoc, @documento, @nombre, @apellido, @pri_telefono, @email, @provincia, @descripcionLocalidad, @descripcionBarrio, @departamento, @piso, @torre, @descripcionCalle, @numero, @observaciones, @condicionIVA)"
alta.Connection = conexionFJ
Me.da.InsertCommand = alta
Me.da.InsertCommand.Parameters.Add(New SqlParameter("@código", SqlDbType.Int))
Me.da.InsertCommand.Parameters.Add(New SqlParameter("@persona", SqlDbType.Int))
Me.da.InsertCommand.Parameters.Add(New SqlParameter("@limiteCredito", SqlDbType.Int))
Me.da.InsertCommand.Parameters.Add(New SqlParameter("@tipoDoc", SqlDbType.Int))
Me.da.InsertCommand.Parameters.Add(New SqlParameter("@documento", SqlDbType.VarChar))
Me.da.InsertCommand.Parameters.Add(New SqlParameter("@nombre", SqlDbType.VarChar))
Me.da.InsertCommand.Parameters.Add(New SqlParameter("@apellido", SqlDbType.VarChar))
Me.da.InsertCommand.Parameters.Add(New SqlParameter("@pri_telefono", SqlDbType.NVarChar))
Me.da.InsertCommand.Parameters.Add(New SqlParameter("@email", SqlDbType.VarChar))
Me.da.InsertCommand.Parameters.Add(New SqlParameter("@provincia", SqlDbType.Int))
Me.da.InsertCommand.Parameters.Add(New SqlParameter("@descripcionLocalidad", SqlDbType.VarChar))
Me.da.InsertCommand.Parameters.Add(New SqlParameter("@descripcionBarrio", SqlDbType.VarChar))
Me.da.InsertCommand.Parameters.Add(New SqlParameter("@departamento", SqlDbType.VarChar))
Me.da.InsertCommand.Parameters.Add(New SqlParameter("@piso", SqlDbType.VarChar))
Me.da.InsertCommand.Parameters.Add(New SqlParameter("@torre", SqlDbType.VarChar))
Me.da.InsertCommand.Parameters.Add(New SqlParameter("@descripcionCalle", SqlDbType.VarChar))
Me.da.InsertCommand.Parameters.Add(New SqlParameter("@numero", SqlDbType.Int))
Me.da.InsertCommand.Parameters.Add(New SqlParameter("@observaciones", SqlDbType.VarChar))
Me.da.InsertCommand.Parameters.Add(New SqlParameter("@condicionIVA", SqlDbType.Int))
Me.da.InsertCommand.Parameters("@código").Value = Integer.Parse(Me.Cod_Cliente.Text)
Me.da.InsertCommand.Parameters("@persona").Value = Me.tipoPersona.SelectedValue
Me.da.InsertCommand.Parameters("@limiteCredito").Value = Integer.Parse(Me.LimiteCredito.Text)
Me.da.InsertCommand.Parameters("@tipoDoc").Value = Me.tipoDNICF.SelectedValue
Me.da.InsertCommand.Parameters("@documento").Value = Me.DniCF.Text
Me.da.InsertCommand.Parameters("@nombre").Value = Me.NombreCF.Text
Me.da.InsertCommand.Parameters("@apellido").Value = Me.ApellidoCF.Text
Me.da.InsertCommand.Parameters("@pri_telefono").Value = Me.Telefono1CF.Text
Me.da.InsertCommand.Parameters("@email").Value = Me.mail.Text
Me.da.InsertCommand.Parameters("@provincia").Value = Me.ProvCF.SelectedValue
Me.da.InsertCommand.Parameters("@descripcionLocalidad").Value = Me.LocalidadCF.Text
Me.da.InsertCommand.Parameters("@descripcionBarrio").Value = Me.BarrioCF.Text
Me.da.InsertCommand.Parameters("@departamento").Value = Me.DeptoCF.Text
Me.da.InsertCommand.Parameters("@piso").Value = Me.pisoCF.Text
Me.da.InsertCommand.Parameters("@torre").Value = Me.torreCF.Text
Me.da.InsertCommand.Parameters("@descripcionCalle").Value = Me.CalleCF.Text
Me.da.InsertCommand.Parameters("@numero").Value = Integer.Parse(Me.Nro_calleCF.Text)
Me.da.InsertCommand.Parameters("@observaciones").Value = Me.observacionCF.Text
Me.da.InsertCommand.Parameters("@condicionIVA").Value = Me.CondIva.SelectedValue
Try
Me.da.InsertCommand.Connection = conexionFJ
Me.da.InsertCommand.ExecuteNonQuery()
MsgBox("Se Registro el Cliente con xito", MsgBoxStyle.Information)
Me.conexionFJ.Close()
Catch ex As Exception
Dim mensaje As String
mensaje = ex.Message
MsgBox(mensaje)
End Try
End If

1 Respuesta

Respuesta

El error es que esa columna no existe con ese nombre en la tabla donde pretendes grabarlo, revisa la estructura de la tabla en la base de datos, es posible que el nombre este errado en tu programa.

muchas gracias por la respuesta anterior.quiero hacer un insert este es mi form y mi fragmento de base de datos. lo he intentado hacer pero solo registra en la tabla clientes.necesito nuevamente tu ayuda desde ya gracias

¿

? No entendi