Como agregar una app independiente a un sistema en vb

Hola.

Tengo un sistema ya realizado con formulario principal y todo, pero cada vez hay requerimientos de las diferentes áreas, así que para cumplir esos requerimientos se realizan aplicaciones independientes del sistema, claro que interactúan con la misma base de datos pero estas app no están dentro del sistema sino fuera, mi pregunta es la siguiente.

si yo realizo una aplicación independiente la puedo integrar al sistema ya hecho???,

si puedo agregar una opción al sistema que diga AGREGAR APLICACIÓN,

como seria el código para hacer esto en vb.net??

1 Respuesta

Respuesta

Una opción es utilizar Process. Start:

Process.Start("C:\windows\calc.exe")

'Si quisiéramos pasarle algún parámetro, usaríamos

Process.Start("C:\windows\calc.exe","C:\Doc1.doc)

Y digamos que los parámetros de esto lo colocas en una tabla de tu Base de datos que genera un menu y desde allí le puedes pasar los parámetros para que desde tu aplicación se realice esto.

Tengo una duda lo que guardaría en la bd seria la ruta de la app??,

para que sirven los parámetros, me podrías dar algún ejemplo, disculpa mi ignorancia

hasta donde tengo entendido el process.start sirve para ejecutar aplicaciones, pero no sabia nada de parámetros. mmmmmmmmmmmm????????

El ejemplo de como usar un parámetro esta en la segunda forma de llamar Process. Start

Tienes que revisar, ¿qué necesitas para que funcione? La ruta y el nombre del exe y eso lo pasas a la función, te dije que una tabla como un ejemplo de donde lo puedes almacenar para que solo por ejemplo modifiques la tabla agregándole registros y no tienes que modificar tu programa principal.

Pero eso es mi lógica, tu lo puedes hacer de diversas formas distintas.

Osea como dije crearía una tabla que almacene la ruta exacta donde se encuentra el exe

y desde el sistema lo puedo llamar con el process.start

estoy en lo correcto??

Así es, en vez de la cadena, le pasas el contenido del campo de la tabla con la ruta y le nombre del exe a ejecutar.