Seguridad con app Visual Basic.net y Bases de datos Access

Buenos días, estoy desarrollando aplicaciones en VB.net que atacan a bases de datos de microsoft access.

Estas aplicaciones son utilizadas por un equipo de unas 20 personas y hasta ahora no habiamos tenido ningún problema, pero a raiz de un incidente, nos están exigiendo que los ejecutables y las bases de datos esten protegidas, es decir que los usuarios no puedan acceder a ellas desde el explorador de windows, que nadie pueda borrarla o copiarla o moverlas, vamos que no se puedan rastrear donde están ubicadas.

Estoy bastante perdido pues nunca me he tenido que preocupar de estos temas.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Juan B.

Respuesta

Con BD de Access lo que puedes hacer es colocar la base de datos en una ubicación de red y desde tu aplicación la referencias como \\RutaCompartida\baseDatos.mdb

Esta ruta la puedes colocar en un archivo de configuración app. Config para que no quede quemado dentro del código de la aplicación.

También puedes encriptar el archivo de configuración para que no puedan ver la ruta de red donde este la base de datos.