Instalar Programa hecho y problema con FileOpen

Reciba un cordial saludo
Estoy haciendo un programa en VB2010 que lee un archivo de texto "prueba.txt" en la cual debe guardar los registros en dos variables: id y nombre; por ejemplo:
1, Jose
2, Juan
3, Pedro
Todo funciona muy bien hasta que, luego de usar el asistente de publicación, pasan dos problemas:
1. No consigue el archivo de texto que tiene que leer (Aún cuando lo hace normalmente en el modo de diseño)
2. Al instalar el programa en otra computadora que no tiene VB2010 arroja un error diciendo que le falta el archivo Microsoft. Visual basic.PowerPacks.vs y no lo instala.
Una copia del código del programa que estoy haciendo es esta:
Dim indx as integer
Dim nomine as string
FileOpen(1, "datos.txt", OpenMode.Input)    'Datos.txt está en la carpeta bin\debug del proyecto .
Do
Input(1, indx)
Input(1, nomine)
Id.text = indx
nombre.text = nomine
Loop until EOF (1)
  FileClose(1)
De antemano, muchas gracias.
Respuesta
Si quieres que el fichero "datos.txt" esté incluido en la publicación de la aplicación debes indicar al VS que ese fichero es "necesario" y así lo incluirás al publicar.
En las propiedades del proyecto > Publicar > Archivos de Aplicación tendrás un listado de los ficheros que se incluyen y no se incluyen (si no aparece datos.txt asegurate de marcar la casilla "Mostrar todos los archivos".
Si lo seleccionas como "Incluir" al publicar el fichero se incluirá en la instalación.
Lo mismo con el fichero Microsoft. Visual basic. PowerPacks. Vs