Se puede guardar datos en una datatable temporal y pasarlos a un datagridview...

Estoy desarrollando un sistema de compra venta y almacen para mi tesis... Esta en Visual Studio .Net en 3 capas, tengo el modulo de ventas donde listo todos los productos en un datagridview; luego selecciono el producto a vender y me muestra una ventana donde ingreso la cantidad a vender... Lo que deseo saber es como puedo guardar este dato que seleccioné y pasarlo a otro data gridview que se llama lista de pedidos, cabe mencionar que el producto a un no se debe guardar en la tabla pedidos por que el cliente aun no confirma la compra; después de confirmada la compra presionamos btn aceptar si se guarda todos los datos en la tabla pedidos y detalle de pedidos... Como puedo desarrollar este procedimiento...

1 respuesta

Respuesta

Deberías utilizar clases de tipo entidad, y no datatables pues son objetos bastante pesados.

En una lista genérica adicionas los productos del pedido y luego lo eliminas o lo agregas a la base de datos utilizando ADO.NET

hola que tal, Clases de tipo entidad?... la verdad soy un nabato aun y me falta mucho por aprender...

primero que es una clase de tipo entidad? como lo desarrollo y que objetos utilizo para realizar una lista genérica.... por favor me brindaría un ejemplo.... o existirá alguna pagina donde pueda ver y aprender todo esto.

gracias de antemano por la atención... su conocimiento vale mucho para mi aprendizaje le daré el puntaje mas alto... gracias

Clase Entidad: Clase que solo tiene propiedades, para transportar datos.

Una Lista genérica es una colección de objetos del mismo tipo, o sea una clase entidad u otro objeto.

Declaración de una clase de tipo Entidad

public class EmpleadoEntity

public property ID As String

public property Nombre As String

End Class

-------

Así se define una lista generica

Dim listaEmpleados as new List(of EmpleadoEntity)

Así se define un objeto de un tipo de clase entidad y se llenan sus propiedades o datos

dim oEmpleado as new EmpleadoEntity

with oEmpleado

.ID = 100

.Nombre = "Juan de los Palotes"

End with

Así se llena una lista generica

ListaEmpleado. Add(oEmpleado)