Cómo conectar una aplicación .Net desde fuera de la LAN de la empresa a su respectiva Base de Datos

Tengo una aplicación en windows forms, programada en C# en Visual Studio 2010, conectada a una base de datos SQL 2008 R2. Dentro de la empresa funciona muy bien, ya que se conecta a la base de datos por la red y todo OK; pero ahora queremos utilizar esa aplicación (sistema de inventarios) fuera de la empresa, por favor cómo podríamos conectarnos a la Base de datos desde fuera?

Hemos utilizado el programa Team Viewer para hacer una conexión VPN pero queremos otra opción, ya que esa es un poco complicada para personas que no tienen tanta experiencia manejando computadoras.

Gracias por su pronta respuesta.

1 respuesta

Respuesta

Para hacerlo sin VPN necesitarías una conexión a internet con IP Publica fija, si no es fija puedes crear una cuenta en no-ip.com y crear un dominio para poder ubicar el PC de la DB, si tu empresa proveedora de internet te brinda un modem, deberás hacerle forward a los puertos hacia el PC que tiene la base de datos, si el modem esta en modo puente, eso deberás hacerlo en el router...

Con eso te podrás conectar a la base de datos.