Imprimir reportes desde páginas web

De antemano les saludos y les agradezco la aclaración a mis dudas.
Tengo una aplicación que puede ser matrícula de estudiantes en línea, compra y reservación de boletos de autobuses en línea, cuentas bancarias, etc, lo que quiero hacer es imprimir el comprobante de matrícula, o el boleto y la reservación, o el estado de cuentas de un cliente, todo esto por medio de una página web.
Como hago esto usando asp como tecnología de acceso a datos del servidor.

1 Respuesta

Respuesta
No, la impresión masiva se refiere a cuando piensas mandar a imprimir más de 2 páginas con la misma plantilla y distinto contenido, por ejemplo: todos los diplomas para la clase 2003. Sería muy tedioso tener que mandar a llamar cada diploma para mandarlo a imprimir uno a uno. Lo que se desarrolla para ese modelo es un programa que solo t pregunte si quieres mandar a imprimir todo o un intervalo y se genera la salida directamente a la impresora de todos, es decir una salida masiva a la impresora.
La modalidad de Servidor de Reportes es el escenario en donde existe en algún lugar un programa que se encarga de armar reportes basándose en plantillas y que los entrega por algún medio, esto también puede funcionar para impresión masiva pero OJO se vuelve algo lento y tedioso con reportes de más de 100 páginas.
Todo esto corre del lado del server, por lo que en el caso web respecta se corre por lo regular en modalidad CGI. Servidores de Reportes t puedo recomendar algunos, pero es necesario que los valores en base al precio y tamaño:
Servidor, Precio, Tamaño
----------------------------
Actuate, Depende del número de Licencias que necesites aunque también se cotiza por procesador, Grande con muchas herramientas y funciones. Recomendado para operaciones medianas a grandes
Crystal Reports, Por licencia de usuario y por procesador, Mediano a Grande con herramientas y funciones
AwareReports, por procesador, Pequeño a Grande con la prestación de que los reportes los puedes generar en formato HTML, XML, PDF, y Excel
Report Manager, GPL y venta de soporte (modalidad libre y si quieres soporte lo puedes comprar), pequeño a grande, Excelente herramienta al igual que Aware Reports. La restricción es que solo emite reportes en formato PDF, es el que actualmente estamos usando sin problemas
http://reportman.sourceforge.net - Report Manager
http://www.awarereports.com - Aware Reports
Para Actuate y Crystal Reports, emplea el Google por favor, no recuerdo las direcciones en este momento.
¿Q habla tu aplicación del lado del Server? Porq es ahí en donde se definen los reportes por lo regular.
Saludos !
Atentamente: Mack
----------------------------------------
Al principio era UNIX, y UNIX habló y dijo:
"Hello World\n",
no dijo: "Hello New Jersey\n",
ni "Hello USA\n"...
Si todo lo que me decís es muy claro, pero como lo hago
La de impresión masiva es mostrar en la página los datos que queremos y mandarlos a imprimir y ya, ¿verdad?
Me gustaría saber sobre la del servidor de impresión de reportes.
Mi aplicación habla vbscript.
Por cierto pregunte porque estuve buscando y no encontré nada en concreto, si me das una guía de donde buscar, te lo agradecería.
¿QUÉ deseas hacer? ¿La impresión masiva? ¿O la del Servidor de reportes? ¿O la de la página web?
DE hecho es muy buena práctica documentarse sobre todo esto :-)
¿QUÉ lenguaje habla tu aplicación?
Saludos !
Atentamente: Mack
----------------------------------------
Al principio era UNIX, y UNIX habló y dijo:
"Hello World\n",
no dijo: "Hello New Jersey\n",
ni "Hello USA\n"...
¿Creando una nueva página web en donde definas una tabla y coloques los datos a imprimir no?
Si lo que quieres es impresión masiva de las matriculas o comprobantes, es decir: imprimir desde el registro 1 hasta el 1E3, pues no t va a ser de gran ayuda el crear una página, tendrás que pensar en una tecnología de servidor de reportes o algo así, si los quieres a través de la WEB, si es una aplicación Intranet, puedes enviarlos directamente a una impresora, que bien puede almacenar la cola en un archivo, y luego lo imprimes en otra o direccionarla hacia alguna de la red
Saludos !
Atentamente: Mack
----------------------------------------
Al principio era UNIX, y UNIX habló y dijo:
"Hello World\n",
no dijo: "Hello New Jersey\n",
ni "Hello USA\n"...