Ayuda con reporte

Hola tengo creado un repote en vb 2005. El problema esta en que si lo ejecuto de la maquina local donde esta la db anda de 10 pero si lo ejecuto de una maquina en red me da error de carag.
Como puedo solucionarlo

2 Respuestas

Respuesta
Supongo que al cargar el reporte te da el error de no encontrar los datos, ya que los busca localmente, puedes engañar al reporte de la siguiente manera:
Crea un dataset cuya cadena de conexión sea a la maquina de red.
DataSetAlterno
(Puedes cambiarla dinámicamente con la propiedad de TableAdapter. ConnectionString)
Borra la tabla del dataset de tu reporte:
miDataSet.Tables["Nombre de mi Tabla"].Dispose();
renombra a la tabla en el datasetalterno:
DataSetAlterno.Tables["NombreAnterior"].TableName="Nombre de mi Tabla";
Agrega la tabla a miDataSet por medio de una consulta que nos regrese una tabla en el dataset alterno:
miDataSet.Tables.Add(adaptadordeDataSetAlterno.GetAll());
y Actualiza tu reporte:
this.reportViewer1.Refresh();
Así utilizara los datos de tu dataset alterno el cual tiene su conexión a la base de datos de la computadora en red.
Respuesta
¿Qué tipo de reporte, Crystal Report o reporting Services?
¿El mensaje de error es solo"error de carga"?
Hola. Uso crystal report. Lo inicializo como una clase pero me anda en la maquina local nada más.
Tenia entendido que si lo hacia así no necesitaba poner ningún path para encontrar los archivos.
Como se podría hacer
Instala el runtime de Crystal report en la PC cliente
Y como se instala. Ni se cual es el runtime de crystal
Es una librería o un exe