Emigrando de Delphi a .Net

Muchas Felicidades a todos,
Actualmente estoy en la fase de diseño de una solución de facturación y estoy muy interesado en hacerlo en .NET.
Con el modulo de ADO en delphi es bien fácil pasar parámetros y realizar querys. He probado en .NET y la verdad es que estoy bien perdido de como manejar los datos y parámetros.
por ejemplo en un form de login, me gustaria validar los campos del form con la tabla usuario. En delphi solo creo una consulta con los parámetros usuario/password y si me devuelve un registro, significa que el usuario cuyos parámetros le paso a través del form existen en la tabla.
Me gustaría que alguien me envíe un manual, específicamente del manejo de datos a través de .NET.
Esto para mi es de suma importancia, ya que mi proyecto se quedara en la fase de diseño hasta tanto no reciba de la apreciada ayuda de los expertos de este site.
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
En .net también es bastante sencillo... pero si quieres manual entra a elguille.net es de lo mejor en .net en cuanto recursos