Hola duda con .NET Pares

Hola, quiero preguntarte si hay otra forma de saber en .net si un numero es par o no sin utilizar el mod 2 me dijeron que se podía con este código pero quería preguntar si es posible utilizar otro método.
Sub Main()
Dim numero As Double
Console.WriteLine("Ingrese numero: ")
numero = Console.ReadLine()
Console.WriteLine("La parte entera es: " & Int(numero))
Console.WriteLine("La parte decimal es: " & numero - Int(numero))
Console.ReadKey()
End Sub
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La manera más fácil de saber si un numero es para es utilizando el mod:
if (numero mod 2) =0 then "PAR" else "IMPAR"
También puedes utilizar otra manera, que es cogiendo el ultimo numero y comprobando si es 0,2,4,6,8
dim Ultimo as string = right(cstr(Numero),1)
select case Ultimo
case "0"
"PAR"
case "2"
"PAR"
case "4"
"PAR"
case "6"
"PAR"
case "8"
"PAR"
case else
"IMPAR"
end select
Pero yo creo que lo mejor es utilizar el mod, que en una sola linea lo tienes solucionado.