Como exportar datos a un libro de excel

Saludos nuevamente..
Ahora ando con esta dudita, igual con un datagrid, hasta ahora manejo bien la exportacio de las filas que contiene el datagrid a un archivp de excel con el nombre y en la ubicación que yo elijo, pero quisiera poder mejorar el formato de reporte de excel que me permita poner datos como :
Fecha del reporte
Nombre de la empresa
Tipo de reporte, etc.
Crees poder darme una mano con este asunto.. Espero con gusto tu contestación
Saludos, gracias
Respuesta
Te recomiendo que utilices un datset con varias datatables por dentro.
Me explico creas 2 datatables uno con los datos que quieras mostrar y otro datatable con los metadatos de información que desees.
Dim dt as  datatable
dim dt2 as datatable
para ingresar esos 2 datatables  al dataset utilizas un add.
dim ds as new dataset
Ds. Tables. Add( dt)
Ds. Tables. Add(dt2)
Hola,
Saludos.. resolví el problema de la consulta.. gracias por la respuesta.
Aunque me temo que seguiré molestando más adelante con otra duda que me esta matando..
Saludos