Ayúdenme con los archivos

Hola, tengo un problema que me gustaría mucho me ayuden a solucionarlo. Tengo que evaluar todos los archivos ".txt" de una carpeta, pero no se como seleccionar la carpeta y recorrer uno a uno los archivos para procesarlos.
Espero que me explicara bien y si puedes ayudarme de verdad que te lo agradecería mucho

1 Respuesta

Respuesta
Aquí tienes algo de ayuda, crea un form, un Listview, un textbox y un button y puedes pegar el código en el evento clic del botón:
'Creamos un objeto de tipo FolderBrowserDialog para esocger el directorio a analizar
        Dim obj As New FolderBrowserDialog
        Dim strFolder As String = ""
        obj.ShowNewFolderButton = True
        'Añadimos una descripcion a nuestro dialogo
        obj.Description = "Seleccione una carpeta para examinar los archivos:"
        'Mostramos el dialogo
        obj.ShowDialog()
        strFolder = obj.SelectedPath
        'Ponemos en el textbox la ruta seleccionada
        Me.TextBox1.Text = strFolder
        Me.ListView1.Items.Clear()
        'Recorremos todos los archivos dentro del folder seleccionado
        For i As Integer = 0 To My.Computer.FileSystem.GetFiles(strFolder).Count - 1
            'Si el nombre del archivo alctual termina en .TXT (osea es del tipo que queremos) lo agregamos a la lista
            If My.Computer.FileSystem.GetFiles(strFolder).Item(i).EndsWith(".txt") Then
                Me.ListView1.Items.Add(My.Computer.FileSystem.GetFiles(strFolder).Item(i))
            End If
        Next
Con esto ya tienes en una lista todos los nombre de archivos que debes examinar.
Solo es cuestión de ir recorriendo uno a uno los items del listbox y procesarlos de acuerdo a lo que necesites.
Te recomiendo Visitar Mi Blog:
http://raphsoft.webcindario.com/
Hola, de verdad te agradezco mucho tu ayuda, ya logre resolver el problema gracias a ti, ahora solo voy a buscar la forma de obtener el nombre del archivo que esta preocesando en el momento. Y otra vez muchas gracias.